sábado, 11 de julio de 2009

Se ha dado cuenta?

Hace días que se habla de los candidatos de las próximas elecciones, pero antes de que comience la carrera presidencial ya estoy cansado y agotado. Sinceramente no quiero saber más de políticos y de esos que se dicen trabajar para mejorar la sociedad con su servicio público.
Sé que muchos dirán que no contribuyo con mi deber cívico y que mi postura, lejos de querer ayudar, permite a estos personajes eternizarse en sus cargos desde sus balcones de "servidores".
Me parecen patéticos los que ponen poses cuando se percatan que los están filmando o que figuran entrando a tribunales apoyando a alguna persona normal como usted o yo y que cuando se apagan las cámaras... si te he visto no me acuerdo.
Basta de que legislen como si a ellos nunca los pasará algo y que esas mismas leyes van a ser aplicables a todos los chilenos, menos a ellos. Siempre se me viene a la mente un honorable que salió en la televisión confirmando que tenía un carné que le permitía circular por las carretas de nuestro país a una velocidad muy superior a la establecida por ley.
Si aún tienen un poco de decencia y honestidad hagan bien el trabajo que millones les confiaron. En pedir no hay engaño... o seré ingenuo (no quise ocupar esa palabra que todos utilizamos para referirnos por igual a nuestros amigos y no tan amigos).
Estoy cansado de que piensen que todos somos tontos y que honestamente se preocupan por nosotros. Creo que la única forma de que en este país logremos que todos seamos tratados por igual es que exista transparencia.
Si, transparencia, que todos, ustedes o yo mismo pueda ir a la Contraloría, a una municipalidad o un ministerio y conocer, por ejemplo, como se gasta el dinero recaudado por impuestos, que y como se gasta el dinero en las obras y cuanto se paga en las licitaciones, por decir algunas de las actuales "fugas" de dineros.
Evidentemente, con esto de la transparencia, no habrá político o servidor público interesado en ejercer estos cargos ya que no habría forma de librarse del escrutinio de todos. Pero, creo también, que deben haber chilenos honestos que desempeñando este tipo de cargos podrían hacer mas grande a este país, que por añadidura tendrán la honestidad para representarnos.
Aún hay neblina política y legal... transparencia... ¿Cuando?... de mi y de usted depende.
¿Que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario