martes, 29 de septiembre de 2009

Votos voluntarios

Ahora si que sería ideal que el voto fuera voluntario. Ninguno de los candidatos ofrece una alternativa, ni por joven ni por experiencia de liderazgo.

El candidato empresario que no quiere dejar de ser empresario nos trata de convencer que es una alternativa, pero ¿Cuanto de lo que dice realmente lo ha implementado en sus empresas?, ¿Que dirían sus empleados se preguntaramos?. Sería realmente bueno verlo escuchar a la persona que le habla con interés sincero, pone la cara de interés, pero su lenguaje corporal dice que no le interesa. Al parecer ni sus asesores lo pudieron convencer de que se preparara para el debate.

El candidato joven ofrece refrescar la política, con ideas nuevas e innovadoras, pero se olvida que el resto del mundo político con el que tendrá que hacer gobierno es el mismo que había cuando pasamos a la democracia, todavía ese mundo político piensa en "momio pinochetista" y "comunacho", no tienen otra visión, esto invalida cualquier iniciativa por muy buena que sea. Aviso... aún no se te entiende cuando hablas.

El candidato con experiencia de liderazgo, candidato que ofrece más de lo mismo. Ofrece la misma división de ideología (la derecha también hace lo mismo), ofrece que nadie hará nada si el partido no esta de acuerdo aunque fuera una idea genial para todos los chilenos. Seguirá la misma visión errada que cree que los políticos saben mejor que nadie lo que necesitamos... el partido manda... a ellos y a todos nosotros.

Si, estoy convencido, quiero que el voto sea voluntario. Si así fuera, no votaría en esta elección, lo que me da para pensar que habría mucha abtención y no lo veo como algo malo, al contrario, los políticos se darían cuenta que no calientan a nadie. Posiblemente elegiríamos a un presidente con una votación muy baja, pero ¿No es lo mismo que votar por el menos malo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario