lunes, 12 de octubre de 2009

Por fin al mundial !!!!

Leo en el diario y escucho las noticias lo notable de la campaña, nadie en este país podría negar el gran trabajo de nuestros jugadores, de su entrega, de su empuje y de su amor por la camiseta, es impactante la forma en que pueden dar vuelta un resultado adverso y jugando de visita; aún mas, clasificar a un mundial en el exterior. ¿Cuando? !!!.

Si nos remontamos a selecciones anteriores esto sería impensable, desde cualquier punto de vista. Nuestros partidos e intentos de clasificar siempre estaba presente la calculadora y rogando para que "EL" jugador de turno nos salvara con un gol providencial, y cuando ganábamos jurábamos que de ahí en adelante nadie nos paraba... hasta que llegaba el siguiente partido y perdíamos. Así nos llevábamos, un día ganamos y otro perdíamos.

Esta clasificación no es gratis ni es magia. El cambio de enfoque y mentalidad no nos llegó como una luz divina, pero si llegó de la mano de alguien que si se cree el cuento. Nuestro entrenador nacional. Bielsa no sólo los ha entrenado, sino que los ha impregnado de una fuerza de la que conocemos muy poco. Ya sabemos que tenemos un mejor camino que ser derrotistas por naturaleza, ahora sabemos que podemos lograr grandes cosas, pero también sabemos que para lograrlo debemos trabajar y trabajar, debemos revisarnos, reconocer nuestros errores y aprender de ellos y salir fortalecidos. Somos tan buenos para el fútbol como los mejores, estamos en el inicio del camino correcto sigamos por ahí.

Pero antes de partir a Sudáfrica quiero hacerles dos sugerencias:

1) Como se dice en buen chileno "No se piquen". La mayoría de las tarjetas amarillas nos las ganamos porque perdemos el control. Aún no nos damos cuenta de que una tarjeta amarilla implica una pérdida para mañana, no permitamos que pequeñeces que nosotros mismos hacemos nos perjudican en el resultado, esto es una cadena, se puede perder el partido, se pierde la confianza de equipo, se pone en riesgo el trabajo de meses y de muchas personas, y se defrauda a todos los chilenos, en definitiva todos perdemos por una tontería. No perdamos el control en los partidos, si lo mantenemos tenemos el 50% del partido ganado.

2) Ahora que clasificamos viene la parte difícil. Esto es como entrar a la universidad, la parte fácil es entrar (en este caso clasificar), la difícil es terminar con un título. Serán nuestros embajadores dentro y fuera de la cancha. Como ustedes se comporten será como vean en todo el mundo a los chilenos (esto es aplicable también en sus carreras personales). Y esto no es menor, ustedes jugadores, tendrán el honor de representar a CHILE; esto no sólo se debe manifestar cuando escuchen la canción nacional sino en cada minuto cuando vistan la roja, dentro y fuera del campo de juego. Vístanla con orgullo y responsabilidad... no saben cuantos quisiéramos estar en su posición.

Y por último, y ya que serán los embajadores de Chile, quisiera pedirle al staf de la selección que les arreglen los trajes que vestirán los jugadores. Vi una foto en un diario y parece que habían dormido con los trajes. Pantalones muy largos, chaquetas arrugadas, corbatas mal anudadas, el cuello de las camisas desordenadas, las mangas de las chaquetas también largas.

Señores jugadores, son embajadores de un país, vístanse como tal. No gana el que tiene el pelo mas parado y con más gel, o más desordenado o del color más estridente. Recuerden que nos representan.

Sigan trabajando como lo han hecho. Lograron el pasaje de ida, ahora viene lo complicado, pero si siguen trabajando como lo han hecho más de algo grande nos regalarán.

Estamos con ustedes.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario