viernes, 7 de agosto de 2009

Angeles y Demonios...en Valparaiso

Ángeles y Demonios es una película, pero en la vida real también existe y muy cercano a nosotros, aquí cerca, en Valparaiso.
Si, de sólo leer las noticias de la muerte de un ángel, de Francisca, me pone los pelos de punta. Me pone los pelos de punta recordar, y aterrizar en la realidad, que demonios como este asesino caminan a nuestro lado a diario.

¿Que podemos hacer usted y yo como sociedad para evitar que otros ángeles corran la misma suerte?.

Una opción es la pena de muerte, pero en realidad sería un regalo para este tipo ya que lo liberamos del probable cargo de conciencia que podría llevar de por vida y de nuestra reprobación mas absoluta. Independientemente que usted y yo estemos de acuerdo con esta pena capital el sólo hecho de que este asesino no se responsabilice por sus actos y lo ayudamos a simplificar su culpa. Otros demonios con los mismos deseos y costumbres podrían hasta encontrar que la pena de muerte los ayudaría a librarse del problema y responsabilidad (vaya a saber usted que pasa por la cabeza de estos inhumanos).

Cadena perpetua, es una opción más que aceptable desde el punto de vista de varias religiones, pero sabrá usted que me opongo a alimentar a tipos de esta calaña de por vida, darles un techo, comida y salud gratis. Como todos sabemos acá en Chile la cadena perpetua es sólo una forma de decirlo ya que tienen la opción después de una cierta cantidad de años de salir libre... ¿Para que?... para volver a destrozar una vida pura. Según los estudios publicados estas personas no tienen posibilidad de recuperación, por mas rehabilitación que exista seguirán en la medida que se les presente la oportunidad.

¿Que hacemos damas y caballeros?

Convengo que la pena de muerte no es el camino, no porque no sea una opción en casos como este sino porque pienso que estos tipos deben rumiar su culpa de por vida así como tendrá que soportar la familia de Francisca, también de por vida, el eterno dolor de su pérdida y el dolor de recordar las circunstancias en que se realizó el crimen (no se lo doy a nadie).

Propongo cadena perpetua, pero realmente que se cumpla, y con la obligación de que estos tipos tengan que trabajar en la cárcel para ganarse su sustento, que no le salga gratis lo que hicieron. Que dediquen su vida a hacer algo constructivo de su vida y aporten con algo a la sociedad a la que le fallaron y ojalá les permita darse cuenta realmente de lo horrendo de su crimen.

¿Que opinas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario