lunes, 31 de agosto de 2009

Soñar es gratis y lo podemos hacer una realidad

Parto esta nueva opinión rectificandome, inicialmente el título era "Soñar es gratis, pero... ". Quité la palabra "pero" porque me pareció como una complicación auto impuesta, gratis, casi como una orden mental que me condiciona a tratar de ver lo complicada que son las cosas, siendo que por lo general no es así si existe voluntad y ganas. Sólo eso. Trataré no utilizar la palabra pero si no es necesaria. Hagan ustedes el mismo ejercicio.

Hoy quiero soñar... acompañeme.


  • La tercera edad tiene la posibilidad de pagar sólo una fracción mínima del pasaje en la locomoción colectiva y en el metro, y en cualquier horario.
  • Los ancianos tienen gratuidad en la atención de salud (en todo) y en sus remedios.
  • No existen las preexistencias en las Isapres.
  • Los ancianos tienen acceso a la cultura y entretención con planes masivos e igualitarios.
  • Los emprendedores o pequeños empresarios pueden iniciar su negocio de una forma fácil y rápida, con apoyo especializado, donde las municipalidades aportan con la gestión ágil de los permisos. Y con posibilidad de que no les resulte el negocio... y pueden volver a comenzar.
  • Los políticos logran acuerdos que realmente benefician a todos los chilenos aún cuando sus respectivos partidos no lo estaban.
  • Quiero que mi sueldo me alcance para pagar mis deudas y llegar a fin de mes con algo de dinero.
  • Quiero no ver niños pidiendo plata en las calles.
  • Quiero que la ley se aplique a los delincuentes y no salgan de la cárcel como quien va de visita.
  • Que los jueces tengan un sentido común entre ellos.
  • Quiero que todos los niños tengan derecho a su infancia.
  • Que todos podamos decir que no en la pega cuando nos tiran el cargo encima o son injustos en el trato o en la carga de trabajo.


Recuerde que estamos soñando... esta lista podría ser interminable.

Usted, yo, ¿Que hacemos para que se cumpla al menos un sueño de éstos?, o del que cada uno quiera.

Buenas noches.

1 comentario:

  1. Tenemos que ser cómplices de nuestros sueños y celosos de ellos de manera que nadie se atreva a robarlos...de eso somos 100% responsables.

    ResponderEliminar